31 enero 2014

MPLC - A Punto de Salir de México



"Nuestra bicicleta es nuestro hogar, por lo que cuando estamos pedaleando es como estar en la sala de nuestra casa..."
--
Mariano Wechsler

El tiempo que llevo en este viaje aún es ínfimo comparado con el resto de los compañeros, empezando por el resto de los mexicanos que llevan poco más de un mes y después con todos los que vienen rodando desde Berkeley que ya llevan 5 meses.  Sin embargo no ha sido tan difícil adaptarse e ir entendiendo como son las cosas para sentirme ya parte parte de este increíble grupo de alegres personas que ya está muy bien entendido y estructurado.

Toda la gente que está en el proyecto tienen una voluntad y ganas de ser parte de esto por lo que lo único que te brindan es cariño, buena vibra y toda la confianza de que estás en el lugar indicado.  Habré de escribir un poco sobre todos estos nuevos amigos conforme haya muchas más cosas de que decir.

TIE (mi bici) se comporta increíble, de verdad estoy sorprendido con la capacidad que tiene para ser una extensión de mi y creo que la tenía algo menospreciada usándola solo en ciudad.  Es como si todo este tiempo me hubiera pedido hacer algo como esto.  Lo más difícil hasta ahora fue rodar con una cantidad de viento muy molesta que soplaba en contra y que literalmente te frenaba e impedía avanzar más rápido en una carretera que era completamente plana y en linea recta por unos 25 kilómetros; aún más que cualquier subida muy escarpada

Salimos de Oaxaca, llegamos a Chiapas y cada vez se siente más cerca mi salida de este país por primera vez; si, será la primera vez que saldré de México y lo voy a hacer en grande.  El calor aumenta y es seguro que seguirá pasando de aquí en adelante, así que hay que empezar a acostumbrarse.  Cambiamos los caminos secos y feos por unos llenos de vegetación y humedad.

Después de poco más de una semana de rodar sin ella, me animé por fin a hacerlo escuchando música. Es una cosa radicalmente distinta, te permite pensar, reflexionar, disfrutar y concentrarte en otras muchas cosas tanto del entorno como de la experiencia general del paseo.  Empecé con Phoenix, me seguí con Collective Soul, Belle & Sebastian y hasta le dí una oportunidad a Pearl Jam de regresar un poquito a mis oidos.  La idea es que a partir de ahora tengo que escuchar al menos 1 o 2 discos todos los días mientras ruedo.

Me han pedido que piense en algunos temas para ser participe de las grabaciones que llevamos a cabo como parte del documental que se graba de esta aventura.  También me pidieron completar la idea "Viajar en bici a travez de México me ha cambiado en..."

El cambio más importante es con lo que inicio mi entrada de hoy: Ha cambiado lo que a partir de ahora entiendo y siento como mi hogar.  Mi hogar es mi bici que es el lugar en el cual me siento más seguro, más tranquilo, el que más frecuento y en el que está la gente que es parte de mi vida.  Lo será por un buen rato y me encanta.

En este momento nos encontramos en Tapachula viviendo lo que es muy probable sea nuestra última probada de una ciudad civilizada, urbana, con facilidades y sobre todo familiar (culturalmente hablando) hasta que lleguemos a la ciudad de Guatemala, esperamos salir en breve con dirección hacía la frontera donde tal vez tenga una aventura distinta durante unos días solo por el gusto de ser mi primera vez fuera de México.

Lo que viene es conocer lugares donde nunca he estado, compartir con gente nueva todos los días y rodar, haciendo capoeira hasta llegar a mi destino.

Canción dedicada a TIE:

Edward and The Magnetic Zeros - Home


Y unas fotos:




















3 comentarios:

Héctor Andrade dijo...

Pues vaya que es una gran experiencia amigo, por lo que has escrito, por las fotos, me has cautivado y de repente me hiciste imaginar un viaje de esa manera. Me da mucho gusto leer que lo estas disfrutando y no me imagino todo lo que has de estar aprendiendo y lo que falta todavía. Ojala espero algún día poder tener la oportunidad de compartir un viaje así con usted y para la próxima ten por seguro que me apunto. Toda la buena vibra en tu travesía mi Ewoksignio, te mando un fuerte abrazo y sigue compartiendo más de este viaje amigo.

Atte Manson Manzanero, Héctor Andrade.

MATCH dijo...

Que bien amigo, se ve que la estas pasando ATM, disfruta cada segundo que es irrepetible.
and remember.....the force be with you..XD

Masaru Susuda dijo...

Que chido JUANJO, se feliz y espero llegues a tu destino.