21 abril 2009

¿Sigues usando Internet Explorer?

Si bien, este blog era pretexto para decir todas las cursilerias que salían de mi cabeza en razón de las cosas que me gustaban y me hacían sentir bien día con día, parece que se va a convertir en una especie de lugar cyberactivista para apoyar causas justas y promover movimientos interesantes.

En todo el tiempo que no he estado por aqui me he involucrado con nuevas tecnologías y proyectos.

Tengo la fortuna de administrar algunos detalles de la mayoria de los Blogs del IMER, apoyar minimamente en la administración y actualización del sitio de Mozilla México, trabajar gustozo en el levantado, actualización y administración del sitio de mi grupo de Capoeira (Longe do Mar), seguir con el trabajo y esfuerzo de levantar y mantener una gran comunidad de entusiastas del rock y la buena música en Pearl Jam Comunidad México y algunos otros proyectos (IAMEX, Endorware, etc).

Nunca me imagine que terminaria haciendo web. Tengo que aceptar que me esta gustando y he aprendido uno que otro truco.

Desde entonces mi vida cambio, el software libre es base de mi devenir diario y solo uso Windows para jugar.

La verdad es que nunca me habia puesto a pensar y analizar que una gran mayoría de los usuarios de internet en México todavia usan Internet Explorer en su version 6 (IE6) y que tiene una cantidad de broncas que quienes esten interesados mas adelante podrán leer.

Incluso uno de mis socios (y mejor amigo) me comento que la mayor parte del tiempo que dedica a desarrollo web esta enfocado a que sus sitios trabajen con IE6. Yo jamas lo he hecho, (ni lo haré) puesto que hace años que uso otras alternativas y apenas hace poco estando en mi escuela me di cuenta que muchos de los sitios de arriba presentaban problemas a los cuales solo adopte la alternativa propuesta por Andres Nieto en su blog: NOIE6 Day.

Que gasto tan inutil de tiempo y recursos en adecuarnos a un programa obsoleto e inseguro (MUY INSEGURO) con mas de 7 años de edad solo por que la gente no tiene ni un poquitito de interes en investigar que opciones hay para que su estadia en internet sea mas agradable; sin mencionar, desde luego, que es el navegador por defecto que nos impone Windows y todas esas cosas desagradables que no creo necesario repetir.

¿Y por que no actualizarlo a la version mas nueva?

Ja...

¿Lo han intentado?

Ademas de ser uno de los procesos mas engorrosos de la historia de la web, si no tienes una licencia original de Windows es practicamente imposible para los usuarios normales, comunes y corrientes. Y no es que este propiciando la pirateria y uso de software ilegal pero seamos realistas: Hoy en día ¿quien realmente pago por la licencia del Windows que estan usando? Muy pocos.

Ah y sin contar que Microsoft no tiene el mas minimo interes en adecuarse a los standares web propuestos por la W3C. Lo que significa que Internet Explorer en sus versiones mas actuales va a seguir dando problemas tanto para los que hacemos web como para los que la usan.

Entonces, ¿por que seguir usando Internet Explorer?

Es por eso que el día que tuve la oportunidad de ofrecerlme mi ayuda a Ricardo Meza y a Fernando Soto no lo dude ni un segundo y hoy promuevo con mayor entusiasmo:

1. El uso de Mozilla Firefox.
2. El que se deje de utilizar Internet Explorer.

Si les interesa ahondar mas en el tema pueden empezar la entrada en Ferso.net que me llevó a escribir todo esto.

Y acto seguido a visitar alguno que otro enlace de los que pongo aqui abajo para que se den una idea de por que IE es tan malo:

Asi que ya lo saben amiguitos, consideren descargarse alguna alternativa de las muchas que hay hoy en día para disfrutar de la red a sus anchas:


Spreadfirefox Affiliate Button

Y si te gusto o pareció interesante esta entrada, no dejes de compartirla con alguien.

¡Por una web libre!

2 comentarios:

Towers, Gabriela dijo...

Firefox rah rah rah!

Jorge Oyhenard dijo...

Muy bueno el post, y gracias por proponer mi enlace.