27 febrero 2009

¡Yo, Anularé Mi Voto!

Cito el texto tal y como lo escribió mi amigo y colega el Lic. Julio Ivan Villicaña:

No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni “comunicador” intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

….

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

Es nuestro derecho como ciudadanos si no estamos de acuerdo y no encontramos útiles, importantes y/o representativas las propuestas de los partidos políticos.

NO TE ABSTENGAS... ¡ANULA TU VOTO!

1 comentario:

topo dijo...

Es muy complicado esto del voto. En las elecciones pasadas me abstuve y en estas estoy tentado a hacer lo mismo. Sé que no es la mejor opción, pero incluso anular mi voto sería decir que estoy de acuerdo con el sistema "democrático".
Supongo que necesitamos una mejor cultura del voto. La gente va a las elecciones con los mismos ánimos que se ve un partido de futbol: todos quieren que su equipo gane. No importa si el equipo es malo, si no se esfuerza por entregarse a la "afición"; al final todos se pintan de algún color y votan a ciegas por éste. Cuánto conocemos a un candidato X? Lo que nos dicen los medios, sus adversarios políticos... Tal vez, la transparencia va más allá de hablar por teléfono al IFAI y pedir datos. Tal vez sea necesario que la gente se involucre más con el partido, sin necesidad de ser un militante que, al final de cuentas, sólo ayuda a llenar una hoja de estadísticas, y sus opiniones terminan en medio de la "borregada". Involucrarse, exigir y tambien ayudar. Va mucho más lejos de casillas, de elecciones, del circo político.
Anular el voto tiene sentido, estoy de acuerdo. Lo incierto es si ese acto sea suficiente para que, en las elecciones subsecuentes, políticos y sociedad logren hacer algo por que el país avance, y no que todo siga girando en torno al "marcador final".