17 diciembre 2007

Axé = Endorfinas

Después de casi 5 años de estar en una absoluta inactividad fisica que por razones como decidia, desinterés o por que simplemente no se me habia presentado una oportunidad interesante para moverme, desempolve mi cuerpecito y he empezado una nueva era. (ja)

En estos últimos 4 meses de mi vida se ha incorporado una nueva actividad que ha llenado el vacío que habían dejado los Scouts hace algunos años.

LA CAPOEIRA

La Capoeira es una expresión cultural afrobrasileña que consiste en una especie de arte marcial y defensa personal, combinada con baile, expresión corporal, música y canto. Todo sublimado en un una "roda" que es donde se lleva a cabo el "jogo" (juego en portugues).

Como el nombre lo indica en la capoeira no se pelea, básicamente se juega retando al contrario en un toma y daca de una serie de patadas y golpes que hay que esquivar y contraatacar. Aunque hay algunos juegos donde suele haber contacto para niveles mas avanzados.

Lo importante de todo esto es que definitivamente siento que encontré la manera de regresar a una actividad física que retroalimenta mi esencialidad. Lo mas interesante es toda la cultura que lo rodea: la música, el canto, la alegria y sobre todo la buena vibra que puede sentirse desde el entrenamiento y sobre todo en las rodas.

Ya tendré oportunidad de ir comentando mi avance a través de este universo que se incorpora a mi vida y me hace generar las endorfinas necesarias para poder seguir escribiendo en este lugar.

Lo mas importante de todo esto es que en la Capoeira hay un termino denominado "AXÉ". Se refiere a la energia que reciben y emanan los practicantes de esto y se refiera a la energia de la vida o todo lo que nos rodea. (¿Endorfinas a caso?... jeje)

Les dejo unas muestras de lo que he podido captar con mi cámara y también un par de videos de la ultima roda del año de mi grupo Longe Do Mar.




Pueden ver mas dando click en este enlace.

Y los videos:





¡AXE CAPOEIRA!

1 comentario:

el astreo dijo...

que chido oso!!
Ese deporte es la onda, yo quisiera volver a practicarlo, pero ya no hay tanto tiempo libre, y aca no conozco ningun grupo :(

Ya luego me tendras que dar unas clasesillas dude!

Cyas.