07 octubre 2007

Pintame Un Sueño (Oxitocineando)


AMOR

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.

La oxitocina es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal. También se asocia con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Algunos la llaman la "molécula de la monogamia" o "molécula de la confianza". La oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia.


Ya ya, basta de definiciones...

Dejo de venir como por mas de un mes y me pongo conceptual y elaborado...

Han pasado un sin numero de cuestiones en mi vida en estos ultimos dias, pero quiza la mas relevante es que después de un rato de constancia, tenacidad y paciencia puedo decir con orgullo y la frente en alto que el amor a tocado a mi puerta.

Y no es que no estuviese presente, solo le hacia falta la cereza al helado para poder disfrutarlo con mas gusto.

Recuerdo cuando hablaba con mi querido amigo Kato soñando con esa persona con la pudiese pasar una noche platicando, una tarde sentados viendo una película y rascándonos la panza, un momento que parezca una eternidad o tener un plan que con emoción concretaríamos en cualquier momento.

Hoy, ya se encuentra a mi lado, compartiendo y viviendo una aventura que me llena de fascinación y entrega.

Algo que pinta (¡por que ademas pinta!) para permanecer cerca todo el tiempo que procuremos que esto siga sucediendo.

¿Que mas puedo decir?

Estoy emocionado, ilusionado y acompañando mis segregacion de endorfinas diarias con lo nuevo en hormonas, la oxcitocina que ya quedo explicada.



Pintame un sueño...

Pinta una ilusion...

Pinta mi vida de colores...

Con los colores que hay en ti...

Y que la luz que me permite verlos
no sea solo la que ilumina el mundo
sino la que emanas sin saberlo
y hace en mi garganta un nudo.



¡Te Quiero Pequeña!


2 comentarios:

Ciclotimico dijo...

Es que cuando llega, simplemente llega, y sin pedirnos permiso cambia todo en nuestras vidas, y lo hace maravilloso.
Enhorabuena por ti, y espero que en mis proximas visitas te siga leyendo tan feliz

Lillian dijo...

"El café nos dio la vida,una sonrisa la ha cultivado,un chocolate la ha fortalezido y la musica la ha acompañado.
Ahora volemos que esto es solo el comienzo de lo que podemos crear juntos."

Lillian