25 diciembre 2006

Que decir en estos dias???

Era como imprescindible el venir a poner algo en estos dias. Si no era por que ya tenia medio olvidado esto y sentía el remordimiento de conciencia, iba a ser por que queria externar un poco de lo que ha sucedido desde la ultima vez que puse algo. O quiza por el simple hecho de que es la época...

Es la época en que las formulas mediáticas del sistema, la religión y la sociedad en general nos convierten en unas maquinitas de dar y recibir amor, buena vibra y buenos deseos a diestra y siniestra.

La verdad es que de un tiempo para aca, la navidad ya no me interesa como celebración religiosa y mucho menos como un día que espero ansiosamente cada que acaba al año. He de aceptar que es agradable el hecho de usarla como pretexto para integrar un poco mas a la familia (cosa que en mi caso no es necesario, afortunadamente), para reenviar absurdos mensajitos por celular y/o correo electronico diciendo lo mucho que quieres y amas a alguna persona, deseandole lo mejor "en esta navidad" cuando ni una sola frase de las que aparecen en ellos son redactadas por los remitentes y también para comer como degenerado esas cosas ricas que no entiendo por que no se preparan durante el resto del año. También acepto que a final de cuentas es el pretexto para recibir y dar regalos por razones y situaciones en las que no creo en lo absoluto y que trato de explicar simplemente como resultado del cariño que sentimos por las personas que estuvieron cerca de uno durante el año que termina.

Pero de igual manera he empezado a sentir una indiferencia total a la llegada de estas fechas que no me hacen mas que darme cuenta con mas fuerza como la humanidad se entrega brutalmente a slogans, cliches y costumbres que van mas alla del verdadero significado que podrían tener. Significado que no compagina ni con lo que siento, creo o pienso, pero que igualmente es muy respetable.

Nunca ha sido necesario (y menos en navidad) el hacerle saber a esas personas importantes lo mucho que las estimo, quiero y/o pienso en ellas. Estoy seguro de que lo saben y lo sienten en su corazón.

Tenia pensado hacer una extraña especie de homenaje y poner una lista de las cosas que queria "pedirle a la navidad", pero la verdad es que yo preferí, en vez de esperar recibir algo, hacerme a la idea de mejor "dar" (o seguir dando) algo bueno, no solo para la celebracion, si no para todas esas personas que ya estan recibiendo algo de mi o que puedan y quieran ser participes de ello y sobre todo para mi.

Nunca esta de mas desearles a todos los que por alguna extraña razon que no logro entender, vienen a leer estas lineas que pasen unas felices y muy tranquilas fiestas, que coman mucho, que consuman mas y que sigan haciendo ricos a los empresarios. (Tambien yo lo hago, no se preocupen.)

¡Sean felices y reciban buena vibra de un servidor!

La mala vibra y pensamientos insanos empiezan a desvanecerse, hay un extraño sentimiento de tranquilidad y paz, que no se si sea porque las cosas están trabajando mejor dentro de mi cabeza o por que de plano ya me deje contagiar por el "espiritu navideño" para el cual espero encontrar una vacuna de acción rápida lo antes posible. Necesitarla un diagnostico profesional para determinar lo anterior o dejarme de hacer pendejo aceptando que la razon real es la primera.

Empezara una nueva etapa, definida por nuestro calendario gregoriano y el cual tomamos siempre como parte aguas para hacernos creer que podemos cambiar, mejorar, dejar o empezar algo. Puede que me case un poco con esta idea para hacer lo mismo, no precisamente por que va a iniciar un nuevo año, si no por que me hace falta llevar a cabo algunas de esas acciones para empezar a sentirme un poco mejor.

Ya veremos como empieza el año... ¡Quiero que empiece muy bien!

P.D. Yo también quiero unas alas...

1 comentario:

Sugey dijo...

Pos tal vez si tienes espiritú navideño despues de todo!! jijijiji LO principal es que tee stás sintiendo más mejor! ;) eso es muy bueno.
Un abrazote y un beso!
S.